•   (+598) 2606 2222
  •   tops@tops.com.uy

Medio Ambiente / Bienestar Animal

Huella de Carbono

A través de la innovación, nuestra compañía está desarrollando distintas estrategias para disminuir la huella de carbono de nuestros productos. Energía renovable proveniente de una turbina eólica es la principal fuente de energía eléctrica de nuestro proyecto.

Asimismo, la energía utilizada para calentar las aguas del Lavadero provienen de plantaciones artificiales de árboles. Todas estas acciones están implicando una reducción muy importante de los gases efecto invernadero generados por nuestros productos.

También es una prioridad de nuestra empresa la de apoyar a nuestros productores a encontrar las mejores prácticas de manejo en pos de mejorar las condiciones ambientales de nuestras ovejas.

 

 

Oekotex

Todos los productos de la compañía están certificados por Oekotex.

“La OEKO-TEX® Standard 100 fue desarrollada a principios de los años 90 como respuesta a la necesidad de los consumidores y de la opinión pública general en lo relativo a productos textiles inofensivos para la salud.

Titulares de carácter negativo como "Veneno en los productos textiles" y similares estaban muy difundidos en esa época, generalizando los productos químicos empleados en la producción de tejidos como negativos y nocivos para la salud. Sin embargo, los requisitos que exigimos a los productos textiles modernos no pueden materializarse sin el empleo de determinadas sustancias químicas. Hoy en día se exige mucho a los productos textiles: colores de moda, un cuidado fácil, una vida útil prolongada y muchas otras características funcionales que, en parte, son indispensables según el uso (p. ej. ropa de trabajo).” www.oeko-tex.com

 

 

Bienestar animal

Nuestra empresa está comprometida en mejorar las condiciones de cría y manejo de las majadas uruguayas en el entendido que este es un punto crítico para el éxito de nuestra industria. Conocemos y apoyamos los principios sobre bienestar animal llevados adelante por la IWTO. Procuramos impulsar y empoderar estas iniciativas dentro de nuestros productores ovinos, de forma de mejorar las condiciones ambientales donde son criadas las majadas.

Tops Fray Marcos está apoyando activamente al Comité Nacional para monitorear, controlar, guiar y desarrollar mejores prácticas de manejo en pos de un mejor bienestar animal.

De todas formas es importante resaltar que como País Natural, Uruguay posee unas condiciones inigualables para la cría sobre pasturas naturales donde los animales se desplazan libremente y sin condiciones climáticas o de manejo adversas.